Descubre cómo hacer que tu empresa tenga proceso de alta calidad.
Optimiza los procesos internos para aumentar la productividad, garantiza la seguridad de tus trabajadores creando un entorno confiable y prevé sanciones o clausuras al cumplir con las normativas establecidas. Protege y fortalece el corazón de tu negocio.
Está diseñado especialmente para ayudar a las empresas a alcanzar altos estándares de calidad, abriendo puertas a oportunidades en mercados internacionales y fomentando la creación de productos y servicios de excelencia, alineados con las normativas vigentes.
Cum donec itaque facilisis luctus necessitatibus imperdiet error aliquid vel, tempus, accusamus, cumque. Nonummy vulputate itaque porro, quod.
Revisión detallada del estado actual y asesoramiento estratégico para identificar oportunidades de mejora.
evaluación exhaustiva de los sistemas implementados, para detectar fallos o problemas que puedan generar sanciones.
Examen completo de los sistemas actuales para detectar fallos o problemas que puedan generar sanciones.
Transforma tu empresa desde adentro: agenda tu diagnóstico gratuito y descubre cómo potenciar a tu equipo para lograr resultados extraordinarios. ¡Empieza hoy!
El tiempo para implementar el sistema depende del tamaño de la empresa, la cantidad de trabajadores y la complejidad de las actividades que realizan. Para pequeñas empresas, el proceso puede tardar entre 6 y 9 meses, mientras que para medianas y grandes empresas puede extenderse hasta un año. Este tiempo incluye etapas como el diagnóstico, el diseño del plan de trabajo, la implementación de medidas, la capacitación y la documentación.
El costo de implementar el sistema es accesible y se ajusta a las necesidades de cada empresa. Invertir en un Sistema de Gestión Integrado no solo es una obligación legal en el caso de Seguridad y Salud en el Trabajo, sino que también ayuda a prevenir accidentes laborales, reducir costos asociados a incapacidades, multas y desperdicio de suministros o materias primas, además de mejorar la productividad. Ofrecemos paquetes personalizados para garantizar que cualquier empresa pueda cumplir con la normativa sin comprometer su presupuesto.
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es obligatorio en Colombia según la legislación vigente, como el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019. Este sistema busca proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, prevenir accidentes y enfermedades laborales, y garantizar un ambiente de trabajo seguro. Además, implementar simultáneamente el Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Gestión de Calidad reducirá el costo de la inversión y maximizará los beneficios, al impactar todos los procesos de la compañía y alinearlos con altos estándares de calidad.
SST (Seguridad y Salud en el Trabajo) se enfoca exclusivamente en proteger a los trabajadores, garantizando condiciones laborales seguras y saludables, y previniendo accidentes y enfermedades laborales. HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) es un sistema más amplio que incluye Salud y Seguridad (SST), Protección del Medio Ambiente (Environment), para minimizar el impacto ambiental de las actividades, y Calidad (Quality), para garantizar que los procesos y productos de la empresa cumplan con los estándares establecidos.
El sistema de HSEQ se maneja en etapas. Primero, se realiza un diagnóstico inicial para evaluar la situación actual de la empresa en las áreas de salud, seguridad, medio ambiente y calidad. Luego, se pasa a la planificación, en la que se establecen las políticas integrales de HSEQ y se definen objetivos claros en cada área. A continuación, en la etapa de implementación, se aplican medidas preventivas y correctivas, se realizan entrenamientos y se sensibiliza al personal. Posteriormente, se efectúa un seguimiento y control continuo mediante indicadores de desempeño y auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento de los estándares. Finalmente, se promueve la mejora continua para optimizar los procesos.
Copyright © 2024 Insora. All rights reserved.